Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

respeto al ejercicio del periodismo en Colombia

Hoy en el día del periodista, expresamos nuestra solidaridad, respeto y admiración por todos los profesionales que cumplen esta labor con independencia, responsabilidad y compromiso.

Que el Estado garantice el ejercicio de la prensa independiente.
La búsqueda de la verdad, es el principal motivo para quienes realizan el ejercicio de informar y opinar en un mundo globalizado y sometido a las presiones y controles de los grandes conglomerados empresariales.

Expresamos nuestro apoyo concreto al Canal Capital (el canal público de Bogotá) víctima de ataques, trapisondas, intimidaciones y amenazas por parte de las fuerzas políticas y económicas, que están contra el proceso de paz en Colombia y que ven los esfuerzos de los sectores democráticos por acabar con la pobreza, el hambre, el desempleo,la injusticia social y la defensa de los derechos humanos como actos de terrorismo.

Esperamos que el Estado colombiano brinde las garantías reales y necesarias para ejercer el que alguna vez llamó el nobel Albert Camus como: "EL MEJOR OFICIO DEL MUNDO" y que haya castigo para los autores de los numerosos asesinatos cometidos contra periodistas de Colombia, que siguen en la impunidad, así como rezarcimiento a las familias de los sacrificados por informar siempre de la mano de la verdad.

Tumacopopolo.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.