Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Reabren vía a Barbacoas

San Juan de Pasto 20 de febrero de 2014 (PRENSA) Tras varios días con paso interrumpido,  los trabajos adelantados  por la Gobernación de Nariño y la Alcaldía de Barbacoas en la  vía entre Junín y esta localidad, permitieron el paso intermitente en este tramo vial.
 
Hay que inventar de todo en la vía a Barbacoas.
E
l Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, sostuvo en su despacho, una reunión con funcionarios de la dirección Nacional de Invias, Batallón de Ingenieros del Ejército y la Interventoría, para definir nuevas acciones que tras la declaratoria de la figura Urgencia manifiesta, permitan en primera instancia avanzar en el “plan de choque” que en un primer momento logre la transitabiliad permanente en la Vía Junín-Barbacoas, especialmente en los tramos más críticos, que en la actualiad son Jaboncillo y Tinajillas.
 Asimismo, se acordó contratar la empresa que realice la explotación de material pétreo en la mina Piedra Verde, que posibilite avanzar de manera expedita en el desarrollo de las obras en esta contingencia.
 Finalmente se definió la conformación inmediata de un Comité integrado por las instituciones presentes en la reunión de ayer, y así implementar el Plan Integral para la intervención de fondo sobre la vía, que cuenta con recursos garantizados por parte del Departamento y de la Nación, contemplados en el Contrato Plan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.