Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Listo plan de seguridad y convivencia para Tumaco

Con la participación del Alto Consejero para la seguridad y convivencia ciudadana, Francisco José Lloreda, el Alcalde Municipal, Víctor Arnulfo Gallo, el secretario de gobierno Jader Chillambo, fuerzas vivas del municipio, fuerzas militares y de policía, se llevó a cabo la reunión para socializar y aprobar el Plan integral de seguridad y convivencia ciudadana – PISCC para Tumaco, que busca en un tiempo no mayor a 4 años, contribuir al mejoramiento de la seguridad y convivencia en el país.

“Tumaco necesita un plan de largo plazo una visión hacia el futuro muy positiva, un plan donde se puedan coordinar las diferentes acciones del Estado para que Tumaco, que ha sido una población llena de problemas, donde los indicadores sociales están muy por debajo del promedio nacional, pero una población con un enorme potencial podamos realmente darle la vuelta y convertir los problemas en oportunidades”, manifestó el Mandatario de los Colombianos en su reciente visita al Municipio de Tumaco.

Este
plan contempla 6 ejes estratégicos en el tema de seguridad y convivencia, Prevención social y situacional, Justicia, victimas y resocialización, Cultura de la legalidad y convivencia, Ciudadanía activa y responsable, pero especialmente se centra en la prevención de delitos claves como: la extorsión, homicidios y lesiones personales, considerados principales factores de riesgo en el Municipio; esto con el ánimo de lograr un punto de inflexión que le permita a Tumaco dar un giro, para salir de la crisis y reducir los altos índices de violencia.

“El gobierno definió una política de orden nacional que ha servido de base para estructurar el plan integral de Tumaco, que tiene unos lineamientos y ejes muy claros en el tema de justicia, legalidad, prevención social, mejoramiento de entornos entre otros aspectos, ese ha sido el punto de partida para estructurar el plan”, explicó el Alto Consejero.


Este plan fue aceptado por el Mandatario de los colombianos, luego de que el Alcalde Víctor Arnulfo Gallo y el gobernador de Nariño le propusieran al Presidente impulsar un plan especial para el desarrollo integral de Tumaco y la costa pacífica.
Son alrededor de 16 barrios focalizados en este plan que corresponden a 7 zonas del Municipio para su prevención integral.


Dentro de las líneas de acción se plantea el fortalecimiento en la promoción de jornadas escolares extendidas o complementarias con actividades extracurriculares de refuerzo académico, y el uso de escenarios recreativos y deportivos escolares los fines de semana, para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.