Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Carnavales de Tumaco con mucho sabor y tumbao

La Corporación de Carnavales de Tumaco (Corpomarimba), dio a conocer la programación para los carnavales 2014, una fiesta que se celebra de manera anual y tiene como propósito exaltar la cultura del Municipio, su tradición y gastronomía, además de unir e integrar a las familias tumaqueñas.

Las "garotas" tumaqueñas en la primera presentación en las playas del Morro, el pasado domingo. Foto Ayala.


De acuerdo a la programación establecida, el 22 de febrero se tendrá la fiesta tropical a las 8 de la noche en el hotel Los Corales; este evento tendrá un costo de 50 mil pesos por persona, recursos que tienen un propósito benéfico y esta vez irán destinados para apoyar a familias más necesitadas del Municipio.

La programación continúa el jueves 27 con el chiquicarnaval, con un desfile que saldrá del parque Colón, recorrido por las principales calles hasta llegar al Polideportivo San Judas, donde será la elección.

El viernes 28, la fiesta continua con la noche Afro. Desfile de apertura y llegada de la familia palenquera a la una de la tarde; concentración parque Colón hasta llegar al polideportivo San Judas; a las 8 de la noche presentación de artistas locales y culturales como Choquibtown, en el polideportivo San Judas.

El primero de marzo a partir de la 1 de la tarde, se tendrá el tradicional desfile náutico, que tiene como punto de partida, el puente del Pindo. En horas de la noche la programación continúa en el Polideportivo San Judas con la noche del carnaval por la unidad y la paz, a partir de las 7: pm.

El 2 de marzo a las 7 de la noche, velada de elección y coronación en el polideportivo San Judas, a partir de las 7 de la noche, paralelo a la actividad se tendrá la participación de artistas locales y nacionales y de talla internacional.

El 3 de marzo; a la 1 de la tarde, desfile central, la reina, virreina y las tres princesas, acompañarán este desfile con carrozas, comparsas, cucuruchos, murgas y disfraz individual, concentración parque Colón. A las 6 de la tarde se hará la premiación a cada modalidad, además de la presentación de artistas locales y el invitado especial, el reguetonero Maluma, a partir de las 8 de la noche.

Para el último día el 4 de marzo, día del agua; la fiesta del carnaval cierra con la presentación de José Alberto el canario en el Polideportivo San Judas y otros artistas invitados.

Carnaval de Tumaco “vive el pacifico con Unidad, Sabor, Cultura y Tradición”

Alcaldía de Tumaco – Oficina de Prensa y Comunicaciones

Foto: Carlos Ayala

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.