Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Canciller noruego desde Tumaco reafirmó apoyo de su gobierno al proceso de paz en Colombia

San Andrés de Tumaco, 19 de febrero de 2014 (PRENSA)  Los Colombianos, los Nariñenses, los Tumaqueños queremos agradecer a Noruega el que esté facilitando el proceso de Paz, dijo el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, en la visita del alto funcionario del gobierno escandinavo.
 
Canciller noruego Borge Brende con la canciller Holguín.
Delgado Guerrero, acompaño al Canciller de Noruega Borge Brende  y el Embajador de Noruega en Colombia Lars Vaagen, en su visita a el Municipio de Túmaco. 
 En este espacio la comunidad de Imbilí y los consejos comunitarios expusieron las diferentes problemáticas de la Costa Pacífica Nariñense, inquietudes que fueron escuchadas con detenimiento por parte de la delegación noruega. 
 Delgado Guerrero afirmó que la mayor parte de los problemas que aquejan a la Costa Pacífica, es la extrema pobreza que se ha acumulado y el tema de los cultivos de uso ilícito.
 "Hay una diferencia con el Gobierno Nacional, nosotros  no creemos que la fumigación  sea la solución, nuestra propuesta es que no se hable de  erradicación sino de sustitución" manifestó el Mandatario Departamental.
 Por su parte el Canciller de Noruega, destacó el trabajo del Gobernador frente al proceso de paz en Colombia y Nariño.
 Nariño único departamento permanente en el Consejo Nacional de Estupefacientes.
En sesión del Consejo Seccional de Estupefacientes, presidida por el Secretario de Gobierno de Nariño, Jaime Rodríguez Torres, el Ministerio de Justicia confirmó que el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, será el único mandatario seccional del país, en contar con presencia permanente en el Consejo Nacional de Estupefacientes.
 Esto le posibilitará a Nariño tener  una vocería en el máximo escenario nacional en esta temática, donde se deciden políticas, recursos y proyectos, en la lucha contra las drogas ilícitas en el país.
 El Consejo Seccional de estupefacientes contó con la participación del Ministerio de Justicia, Gobernación de Nariño, Programa de Consolidación Territorial, Oficina de las Naciones Unidas contra las Drogas y el Delito,  Dirección Seccional de Fiscalías, Procuraduría Regional, y Ejército Nacional.

Nariño lidera presentación de propuestas en  convocatoria de oportunidades rurales.
 Al cierre de la primera convocatoria de oportunidades rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el Departamento de Nariño ocupa el primer lugar en el país, con 329 propuestas.
 El total nacional de 2.337 propuestas registradas, entran en proceso de evaluación y su resultado será dado a conocer en los primeros días del mes de marzo.
 A nivel regional de los cincuenta y cinco municipios participantes, Cumbal lidera con 29 propuestas, seguido de pasto con 28 y el Puerto Nariñense de Tumaco en tercer lugar con 24 iniciativas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.