Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada incauta más de 6 mil galones de combustible

188 canecas con 5.894 galones de gasolina y 300 galones de acpm que eran transportados a bordo de tres embarcaciones y que al parecer serían utilizados por las Farc para el procesamiento de alcaloides, fueron incautados por la Armada Nacional en operaciones realizadas en la zona costera de los departamentos de Cauca y Nariño.
 
Más de 13 mil galones ha incautado la Armada Nacional en el 2014.
La primera incautación fue realizada en el área general del municipio de Mosquera (Nariño), cuando Unidades de la Estación de Guardacostas de Tumaco en desarrollo de operaciones de control en la zona, iniciaron la persecución de una embarcación que al parecer transportaba más de 60 canecas con combustible.
 Los seis sujetos que tripulaban la motonave, emprendieron la huida al notar la presencia de las autoridades, arrojando en su recorrido las canecas al mar. Al verse atrapados emplayaron la embarcación en la costa y le prendieron fuego, escapando en medio de la selva. 
 En la zona, fueron recuperadas 37 canecas con 2.220 galones de gasolina y cinco canecas con 300 galones de ACPM. De igual forma, fue capturado un sujeto que llegó hasta la zona y estaba recogiendo las canecas en una embarcación. El sujeto y el combustible, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes en el municipio de Mosquera, Nariño.
 En desarrollo de dos operaciones, realizadas en área rural del municipio de Guapi fueron interceptadas dos embarcaciones, tripuladas por cuatro y tres sujetos respectivamente, quienes transportaban 109 canecas con 3.674 galones de combustible de manera ilegal.
 Con estos resultados ya son más de 13.000 galones de combustibles incautados en el Pacífico, por Unidades de la Armada Nacional en lo que va corrido del presente año.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.