Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Apoyan con créditos a pequeños agricultores nariñenses

San Juan de Pasto, 12 de febrero de 2014 (PRENSA) La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente de la Gobernación de Nariño Nubia Tatamués, confirmó que ya fueron entregados mil 100 millones de pesos al Banco Agrario de Colombia, para la formalización de un convenio que permitirá abrir una nueva línea de créditos agropecuarios.
 
Créditos para el campo nariñense.
La funcionaria explicó que estos recursos provienen del Sistema General de Regalías y fueron aprobados a través de un proyecto en el último OCAD regional desarrollado en el mes de diciembre del año 2013.
 Según Tatamués, una vez entregados los recursos a la entidad crediticia estatal, ésta deberá surtir un proceso para que se formalice el convenio de riesgo compartido con la gobernación de Nariño y el Fondo Regional de Garantías de Nariño y abrir esta nueva línea de créditos cercana a los 50 mil millones de pesos, donde los pequeños productores y grupos asociativos serán respaldados por este convenio.
 Se explicó que los productores interesados en acceder a estos créditos, deberán primero diligenciar un formato de proyecto ante la Secretaría de Agricultura de la Gobernación de Nariño, con la información básica de su proyecto y una vez obtenga la viabilidad técnica de esta dependencia, se deberá presentar ante el Banco Agrario para el análisis de la viabilidad financiera.
 Si el proyecto, obtiene la viabilidad financiera, el Banco Agrario solicitará el aval a la Secretaría de Agricultura del Departamento y una vez con este avalado, la entidad financiera definirá el monto del crédito a entregar al beneficiario, su forma de pago y el tiempo en que deberá hacerlo.
 La Secretaria de Agricultura y Medio Ambiente del Departamento expresó que de este tipo de créditos que podrían ser ofrecidos dentro de uno o dos meses, se pueden beneficiar los sectores agrícolas, pecuarios y piscícolas del Departamento. Destacó que los pequeños productores ya no necesitarán de un codeudor, porque la Gobernación servirá como garante de cada crédito.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.