Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

¡A mejorar los niveles de lectoescritoralidad en Tumaco!

Hoy retornaron a clases en Tumaco más de 50 mil niños y jóvenes que cursan la Básica Primaria y el bachillerato.
 
Un magisterio comprometido con mejorar la educación en Tumaco.
El sábado pasado, la Alcaldía Municipal a través de la Secretaría de Educación, organizó un evento de bienvenida a los 2 mil profesores y directivos docentes que integran la nómina municipal.
 
Los maestros vivieron una jornada de esparcimiento. alegría e integración. Varias instituciones educativas fueron reconocidas por su labor en la formación de estudiantes creativos, críticos y líderes en su entorno comunitario.
 
Los procesos de cobertura que adelanta el Municipio permiten contar con cerca del 90 por ciento de la población en edad escolar dentro del sistema de educación formal a nivel local.
 
La dificultad principal estriba en los bajos niveles de lectura comprensiva y las notables deficiencias en la producción de textos coherentes escritos. Aunque no hay una política pública bien definida al respecto, se hacen esfuerzos desde las mismas instituciones para mejorar esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.