Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Proponen Calle del Carnaval del Arte

Consejo Municipal de Cultura, sesionado por primera vez
en La Perla del Pacífico. Tumacopopolo.
En su tercera sesión, realizadas en los últimos 5 días, el nuevo Consejo Municipal de Cultura de Tumaco, acordó solicitar a la administración municipal, la inclusión dentro de los Carnavales del Fuego de la Calle del Carnaval del Arte.

La propuesta consiste en convertir la remodelada Calle Santander (pleno centro de la ciudad) en epicentro durante los 4 días del carnaval (febrero 28 a marzo 4) de las manifestaciones y expresiones culturales de la municipalidad.

Alcalde municipal preside las sesiones. Tumacopopolo.
Los grupos de teatro, danzas, gastronomía, decimeros, cantautores, cantoras, poetas, peinadoras, artesanías, etc, tendrían un espacio especial para presentar y exponer a visitantes y ciudadanía local, toda su creatividad y producción.

La propuesta, presentada en el seno del Consejo Municipal de Cultura por los escritores e historiadores que hacen parte de la organización, fue analizada en la sesión de ayer y se acogió de manera unánime. Se espera que la iniciativa reciba el aval del alcalde municipal y se ponga en práctica a partir de los próximos carnavales.



El Consejo Municipal de Cultura (está integrado por 17 consejeros) sesionará esta tarde de nuevo en las instalaciones de la Casa de la Cultura, para debatir otras propuestas de gran interés público, por ejemplo la declaratoria de los carnavales de Tumaco, como patrimonio cultural y material de la nación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.