Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Neutralizan ataque terrorista en Barbacoas


 Gualtal Tumaco Nariño, Enero de 2014.  Tropas del Batallón de Selva No. 53 “Coronel Francisco José González”, adscrito a la Vigésima Tercera Brigada del Ejército Nacional, evitan una acción terrorista de las FARC, en contra de la población del corregimiento de Altaquer municipio de Barbacoas.

El Ejército mantiene la ofensiva en la zona.
Gracias a la firme acción de los soldados del Batallón de selva No. 53, se logró repeler un ataque terrorista en contra de la población civil del corregimiento de Altaquer Municipio de Barbacoas, en momentos en que este corregimiento estaba siendo atacado por terroristas de la Compañía Mariscal Sucre de las ONT FARC, quienes empleando artefactos explosivos improvisados tipo tatuco y armas de largo alcance atentaron en contra de la estación de policía y las viviendas del corregimiento de Altaquer, tropas de esta unidad militar respondieron de manera inmediata al llamado de la población, el combate se prolongó por más de 40 minutos, tiempo durante el cual los soldados de manera decidida repelieron esta acción terrorista obligando a que estos terroristas huyeran hacia la zona montañosa de corregimiento.

A esta hora se continúa con el desarrollo de las operaciones ofensivas sobre el sector con el fin de dar con el paradero de quienes atentaron de manera indiscriminada en contra de los habitantes de esta zona del municipio de barbacoas Nariño.

Esto se constituye en una violación al Derecho Internacional Humanitario, violando el Principio de Distinción al atacar a la población civil, es por esto que se invita a la comunidad a denunciar cualquier hecho sospechoso a la línea gratuita 146.

Boletin oficial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.