Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Fuerte ofensiva de la fuerza pública en Tumaco

En desarrollo de una operación conjunta y coordinada entre la Armada Nacional, el Ejército y la Policía, que mantienen una fuerte ofensiva contra las estructuras de las Farc que delinquen en Nariño, se realizó la captura de una mujer con un arma de fuego y material alusivo a las Farc.
 En un allanamiento realizado a la vivienda de la mujer en la vereda Santa Rosa del municipio de San Andrés de Tumaco, fue hallado un revólver calibre 38 milímetros y dos cuadernos alusivos al reclutamiento de menores por parte de las Farc. La mujer capturada de 32 años, fue trasladada en una aeronave de la Armada Nacional hasta la cabecera municipal y puesta a disposición de las autoridades competentes por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
 
Una mujer capturada en Santa Rosa, río Mejicano.
Esta operación hace parte de la ofensiva de la Fuerza Pública contra las Farc, que permitió en el último mes la captura del sujeto identificado como Segundo Arsenio Castro Marquinez, padre de uno de los cabecillas de la Red de Apoyo al Terrorismo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc, conocido con el alias de “El Doctor”, que lidera las extorsiones a comerciantes y empresarios de la región; así como de dos presuntos terroristas de las Farc, en cuyo poder fue hallado abundante material de guerra, de intendencia y alcaloides.   
 Esta ofensiva adelantada en Nariño, está enmarcada en el “Plan Espada de Honor” donde las acciones de la Fuerza de Tarea “Pegaso” del Ejército Nacional, la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, de manera conjunta, coordinada e interagencial avanzan en el proceso de consolidación de la vereda Santa Rosa y el río Mejicano.
 El año 2014 inicia con el ingreso permanente de la Fuerza Pública a la vereda Santa Rosa, para efectuar control y acompañamiento a la población civil, permitiendo el inicio de las actividades de consolidación territorial en el marco de la Política de Prosperidad Democrática, con la cual el gobierno nacional busca el desarrollo integral de la región.
 La Armada Nacional continuará desarrollando operaciones ofensivas con el fin de neutralizar estos grupos al margen de la ley, al tiempo que invita a la población a comunicarse con la línea gratuita 147, para reportar cualquier presencia o acto sospechoso que atente contra la tranquilidad en el litoral pacífico colombiano.
 OFICINA DE PRENSA COMANDO ARMADA 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.