Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Entregan ayudas a población afectada por contaminación de crudo

Por gestiones del Alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortíz, ante el gobierno departamental, serán entregados 3 tanques de almacenamiento de agua y dos plantas de potabilización a los habitantes de las veredas San Bernardo de la Espriella, y dos quebradas, que hace unos días se reunieron con el Alcalde para pronunciarse por las continuas afectaciones de crudo, en las fuentes hídricas y que al parecer, serían provocadas por la extracción ilegal del producto por parte de grupos al margen de la ley.

Contaminación por crudo en el río Caunapí, deja sin agua a la comunidad.
Con estas ayudas, la comunidad tendrá, tal como se acordó en la reunión, una alternativa de suministro de agua, cuando se presenten estos hechos.

Es de señalar que otro de los acuerdos pactados en esta reunión, fue la construcción de pozos subterráneos, movilización de carrotanques y reuniones con las comunidades, donde exactamente se presentan las perforaciones ilegales por parte de grupos ilegales, con el propósito de discutir y sensibilizar a la comunidad sobre la problemática que ocasionan este flagelo y motivarlas a denunciar este delito, de modo que con apoyo de la población disminuyan las acciones delictivas y el impacto de contaminación en ríos y quebradas.


Las comunidades de las otras veredas que también participaron de la reunión, como Pueblo Nuevo, Caunapí y río Rosario, también están focalizadas para estas ayudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.