Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Ecopetrol apoya 15 empresas de Tumaco

Con apoyo de Ecopetrol 15 empresas de Nariño serán fortalecidas en competitividad.

Dinamizar la economía de la región es el propósito del convenio que pusieron en marcha Ecopetrol, la Cámara de Comercio de Tumaco, la Universidad Jorge Tadeo Lozano y la Corporación Calidad, a través del cual se fortalecerá a 15 empresas de Tumaco.

Impulso al trabajo organizado en Tumaco.
El convenio busca fortalecer el tejido empresarial y estimular el empleo de las Mipyme en las zonas donde Ecopetrol tiene operaciones.

Las empresas seleccionadas son: Hotel María del Mar, Luis Alberto Rosas Ortega E.U., Industrias Caviedes, Hotel Barranquilla, Procesadora y Comercializadora de Mariscos Mar y Sol SAT SA, El Prado Restaurante, Corporación para la Asistencia Técnica en el corregimiento de Llorente, Estupiñán Rendón José Darío, Lamavax Tumaco, Materiales y Acabados El Constructor, Refig Electro Sega, Nutrisoya del Pacífico SAS, Asociación de Costureras Casa de Modas La Victoria, Asociación de Acuicultores La Esperanza SAS y Moto al Día.

El proceso inició con un concurso para la selección de las empresas a fortalecer, posteriormente la Universidad Jorge Tadeo Lozano capacitó a un grupo de mentores empresariales en temas de fortalecimiento institucional, los cuales ya recibieron un diplomado en el tema, y a partir de enero comenzará la fase de implementación en cada una de las empresas becadas.

“A través de mentores empresariales, que son expertos en el tema, llegamos a las empresas, levantamos un diagnóstico, aplicamos unas herramientas de fortalecimiento empresarial y así vamos midiendo su avance para que sean más productivas, más competitivas y sobre todo sostenibles en las regiones”, explicó Vanessa Rosa del Sol Constain, líder del Programa de Fortalecimiento Empresarial de Ecopetrol.

De esta manera se propende por la dinamización de la economía regional, lo cual permitirá mejorar la competitividad empresarial y aumentar la generación de empleo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.