Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada Nacional protege especies naturales

Unidades de la Armada Nacional incautaron en las últimas horas 648 metros cúbicos de madera talada ilegalmente cerca de Bahía Málaga y de Buenaventura, en momentos en que era transportada en diferentes embarcaciones sin los respectivos permisos de salvoconducto para el trasporte y aprovechamiento del recurso. Durante las operaciones fueron capturadas siete personas.
 
Con alta tecnología la Armada Nacional cuida de la riqueza del Pacífico.
Cuatro motonaves fueron inmovilizadas por Unidades de Guardacostas de Buenaventura, siendo puestas a disposición de la Capitanía de Puerto. Así mismo, la madera  de las especies cuangare y otobo, fue entregada a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca– CVC por el  tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.
 Los capturados fueron puestos a disposición de la Policía Judicial de Buenaventura por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables.
 La tala Indiscriminada para la extracción y comercialización de madera ocasiona la pérdida de la cobertura vegetal, generando un serio daño ambiental, pérdida de biodiversidad y aridez, incrementando los riesgos de avalanchas y deslizamientos de tierra en la época de invierno y los incendios en la temporada de verano.
 La mayoría de esta madera es sacada de la zona por vía terrestre y comercializada en los pueblos cercanos al Distrito de Buenaventura, en donde el valor del metro cúbico puede alcanzar un millón de pesos en el mercado ilegal.
 Con esta incautación la Armada Nacional ha evitado que en lo corrido del año  879 metros cúbicos de madera sean comercializados de manera ilegal en el Pacífico colombiano.
 La Armada Nacional incrementará las operaciones marítimas y fluviales en el Litoral con el fin de ejercer controles al tráfico ilegal de flora y fauna silvestre, riqueza natural de los colombianos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.