Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada combate delincuencia del Pacífico

Unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de vigilancia y control marítimo evitaron que la tripulación de una embarcación que navegaba por la Bahía de Buenaventura, fuera asaltada por dos hombres que se movilizaban en una motonave a la altura del Estero Arimar.
Ojalá los resultados también se den en Tumaco contra la delincuencia.
 Los presuntos asaltantes fueron denunciados a través de la línea de emergencia 146, en momentos que pretendían abordar una embarcación de turismo que navegaba por el lugar y despojar a los pasajeros de sus pertenencias personales. Inmediatamente Unidades de Guardacostas de Buenaventura iniciaron la búsqueda de estos sujetos que al parecer, según la información recibida, portaban armas largas.
 Estos sujetos al notar la presencia de las autoridades emprendieron la huida en una embarcación de fibra de vidrio, siendo perseguidos hasta una zona costera, donde al verse capturados emplayaron la embarcación y corrieron hacia la zona selvática, dejando abandonada una escopeta calibre 12 mm con cuatro cartuchos.
 La embarcación fue transportada hasta la Estación de Guardacostas de Buenaventura para verificar su situación legal y el material de guerra fue puesto a disposición de la Policía Judicial de este municipio.
 Acuerdo investigaciones preliminares, los sujetos han utilizado esta motonave ‘pirata’ para ubicarla en un punto cualquiera y cuando avista una lancha de pasajeros o carga, se mueve buscando interceptarla y asaltarla.
 La Armada Nacional continúa con en el desarrollo de operaciones para dar con la captura de estas personas y se invita a la tripulación y pasajeros de la embarcación que iba ser asaltada a presentar las denuncias respectivas.
 Por otro lado, sobre la misma Bahía en los sectores Limones y Cangrejo, se incautaron 250 metros cúbicos de madera tipo sajo y otobo, capturando a dos personas en flagrancia e inmovilizando dos embarcaciones. Con esta incautación ya son 1.129 metros cúbicos de madera incautados en los últimos días, con un valor aproximado de 898 millones de pesos, puestos a disposición de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca– CVC por el  tráfico ilegal de flora y fauna silvestre.
 La Armada Nacional incrementará las operaciones marítimas y fluviales en el Litoral con el fin de ejercer controles al tráfico marítimo, proteger la vida humana en el mar y evitar que se siga traficando de manera ilegal con la flora y fauna silvestre del Pacífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.