Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Víctimas de conflicto armado interesados en educación superior, pueden hacerlo hasta el 31 de diciembre

San Juan de Pasto, 26 de diciembre (PRENSA). Créditos condonables que cubren la matrícula, recursos de sostenimiento para los estudiantes y recursos a las instituciones de educación superior para promover la permanencia, son los beneficios de esta nueva convocatoria que beneficiará a estudiantes víctimas del conflicto armado en Colombia.

En esta tierra también es posible ser felices. Tumacopopolo.
El Ministerio de Educación Nacional, el Icetex y la Unidad Administrativa Especial para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas, abrieron esta nueva convocatoria para que quienes han sido víctimas del conflicto armado ingresen, permanezcan y se gradúen de un programa de educación superior.

La segunda convocatoria del 'Fondo de Reparación para el Acceso, Permanencia y Graduación en Educación Superior para la Población Víctima del Conflicto Armado', que en el 2013 benefició a 621 estudiantes, otorgará créditos condonables hasta por 11 SMMLV para la matrícula y un recurso de sostenimiento a cada estudiante por 1,5 SMMLV semestrales.


Pero además de beneficiar a los estudiantes, las instituciones también se verán fortalecidas, pues recibirán un SMMLV por semestre para que desarrollen estrategias diferenciales y preferenciales con los estudiantes beneficiarios del Fondo, a través de la implementación de planes de acompañamiento a la permanencia.

Con esta iniciativa el Gobierno Nacional trabaja articuladamente y le apuesta a la reparación integral de la población que ha sido víctima para que, a través de la educación superior, obtenga posibilidades de transformación y de movilidad social con miras a la reconstrucción de sus proyectos de vida.


Consulte los términos generales y los requisitos en el sitio de Convocatorias y Concursos disponible en la página del Ministerio de Educación Nacional www.mineducacion.gov.co o en la web del Icetex www.icetex.gov.co

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.