Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco víctima del recrudecimiento terrorista

En otro condenable atentado, ocurrido anoche a la entrada del costado occidental de la isla de Tumaco, resultaron heridos 16 infantes de marina al recibir en el interior del camión que los transportaba una granada de fragmentación.

Organizada, unida, solidaria y articulada con sus autoridades, la comunidad de Tumaco puede derrotar  para siempre al terrorismo en todas sus manifestaciones. Tumacopopolo.
El reporte oficial atribuye el demencial ataque a la columna móvil Daniel Aldana de las Farc.

El execrable acto se cometió pasadas las siete y media de la noche en las inmediaciones del barrio Viento Libre.

Se vivieron momentos de pánico y dramatismo debido a la gran cantidad de jóvenes soldados heridos, quienes fueron auxiliados por las autoridades policiales, civiles, militares y de salud que les brindaron la mejor atención posible.

Al mediodía, el subgerente científico del Hospital San Andrés, Francisco Quiñonez, en declaraciones a R.C.N Tumaco, aseguró que esta tarde podrán ser dados de alta la mayoría de los jóvenes uniformados, pues su recuperación es satisfactoria. Es posible que un soldado permanezca un tiempo prudencial en el centro hospitalario por cuanto requirió de intervención quirúrgica, pero su estado mejora de manera continua.

La comunidad expresó a través de distintos canales su rechazo a la actividad criminal que desarrolla la subversión contra las autoridades y la población tumaqueña.

Entre tanto el alcalde municipal, ingeniero Víctor Gallo, anunció para esta tarde un consejo extraordinario de seguridad con el fin de hacer frente al terrorismo desatado en los últimos días y llamó a la comunidad a respaldar de manera unánime y firme a las autoridades en su lucha contra los enemigos de la paz, la concordia y la civilización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.