Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Que no quede en la impunidad asesinato de líder indígena

El Alcalde Municipal Víctor Gallo, condenó los hechos violentos del que fue víctima el líder indígena Juan Álvaro Pai, quien se desempeñaba como gobernador del resguardo indígena Inda Guacaray.

Centro educativo Inda Guacaray. La comunidad está de luto por el
asesinato del gobernador del resguardo Alvaro Pai. Tumacopopolo
.
El mandatario agregó que la defensa que ejerce el pueblo indígena por la defensa de sus territorios, los ha ubicado como blancos de amenazas, por parte de grupos al margen de la ley.

Los hechos, según información de las autoridades ocurrieron en la entrada del resguardo indígena, donde desconocidos lo abordaron y le propinaron 6 impactos de bala.

Álvaro Pai, estaba iniciando sus actividades como dirigente en el resguardo indígena, dado que hace dos años había sido reconocido por el gobierno nacional, como resguardo.

Es una situación que nos preocupa mucho, veníamos de varios antecedentes con las comunidades Awá y ahora se registra este nuevo hecho de violencia que de alguna manera nos pone en una situación de alerta, por ello pedimos a las autoridades que den claridad en los hechos e investiguen a los responsables”, señalo el alcalde Víctor Gallo.

Alcaldía Municipal – Oficina de Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.