Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Que el Procurador pague de su bolsillo, sus entuertos disciplinarios

 “¿A cuenta de qué una autoridad disciplinaria tiene facultades para impedir el

ejercicio de los derechos políticos?”.

 Es la reflexión que hizo la Comision Intereamerican de Derechos Humanos, en relación con la demanda que interpuso un destituído alcalde de la república de Venezuela (2009) por la Contraloría de ese país. El falló condenó al estado de Venezuela y ordenó que se reintegrara al funcionario. Es lo que puede ocurrir con el exabrupto administrativo del Procurador Ordoñez en el caso del alcalde Petro. Si esto se presenta hay que estar atentos para que sea el señor Ordoñez el que pague de su bolsillo sus entuertos o "fallos disciplinarios".

"Este santón, con inmenso rabo de paja", al decir del novelista y periodista Julio Cesar Londoño, en su habitual columna del diario El País de Cali, tiene más de 22 investigaciones penales en la Fiscalía y 12 procesos en la Corte Suprema de Justicia por diferentes quejas en su contra de orden disciplinario.

Al igual que su aliado y mentor, el expresidente Uribe, no contesta preguntas de aquellos periodistas que lo ponen en tela de juicio y se limita a despedirse de manera abrupta, o a que le cambien la pregunta por una de su agrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.