Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Poesía internacional en Pasto

Hoy 2 de diciembre, inicia en Pasto el IX Recital Internacional de Poesía Desde el Sur, que convoca y organiza en la ciudad en Nariño, desde el año 2005 el Colectivo Cultural y Poético SOMBRILLA.

Este encuentro con la poesía mundial en Pasto y Nariño, se realizará los días 2. 3, 4, 5 y 6 de diciembre de 2013 y asisten esta vez poetas de, México, Panamá, Ecuador y Venezuela, así como poetas nacionales, regionales y locales.

¿Que podría esperarse de un país en guerra? Que en algún momento, en algún lugar del territorio, la palabra y el arte sean a la vez, acción transformadora, que construya la paz, siempre como parte integral de la acción. Nunca el verso solo, jamás la palabra al aire, sin eco.

En la movilización, el pueblo poetiza la vida: “no somos de derecha ni de izquierda…somos hijos de la tierra” reza el poema en la pared de una calle, en el reciente paro nacional agrario. El campesino enseña con la palabra caminada, movilizada. Por ello, este IX Recital Internacional de Poesía Desde el Sur, SEMBREMOS DE POESIA LA TIERRA, es un homenaje a las y los miles de campesinos que marcharon y marchan poéticamente, defendiendo la vida, la tierra y la paz.


E-mail: colectivosombrilla@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.