Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Intervenidas calles de Tumaco por proyecto de acuducto

Alrededor de 4 kilómetros de tuberías para el proyecto Red de Distribución Menor de Acueducto han sido instaladas en algunos sectores del Municipio de Tumaco, donde esta focalizada la primera fase del proyecto, así lo explicó el coordinador social de la firma unión temporal saneamiento Tumaco, Diego Fernando Benjumea Flores, empresa contratista encargada de las obras.


Calles patas arriba por las obras del acueducto. Tumacopopolo.
Las obras que iniciaron en los barrios Buenos Aires y Panamá cumpliendo compromisos adquiridos con la comunidad, buscan instalar nuevas tuberías para la red domiciliaria, incluyendo micro medidores y de esta manera optimizar el servicio de acueducto en los hogares tumaqueños.



“Hace 20 días iniciamos las obras en los sectores mencionados que los hemos definido como sector hidráulico número 2, luego intervenimos otros barrios como El Bajito, calle Anzoátegui, Avenida Férrea, Los Estudiantes, entre otros sectores; en estas zanjas que hemos abierto se están instalando las tuberías que van al interior de las viviendas y una vez se tenga lista tanto la red matriz y de distribución menor, haremos la prueba hidrostática para mirar la resistencia de la tubería y que no se presenten fugas”, indicó el funcionario.



El proyecto según el funcionario, ha permitido la generación de empleo a un importante número de personas, las cuales se están contratando dependiendo la exigencia de la obra.


“podríamos decir que el 75% de la población que actualmente está trabajando es del Municipio; con esto le estamos aportando a la parte social, contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de la población. Queremos que la comunidad, en este aspecto, nos tenga paciencia sabemos que la demanda laboral es grande pero debemos ir dando oportunidades poco a poco para no generar un colapso en la contratación”, explicó el Coordinador social, Diego Fernando Benjumea Flores.



Las obras que estarían concluyendo en 10 meses, comprende desde el puente el Pindo hasta el puente del morro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.