Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

ICBF continuará con servicio de alimentación escolar

 Por decisiones de orden nacional, a partir del 2014 los entes territoriales certificados en educación, debían asumir la administración del  Programa de Alimentación del Escolar - PAE que viene siendo coordinado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.
 
Por falta de recursos alimentación escolar no pasa a
las alcaldías municipales.
Sin embargo, luego de analizar los costos operativos en los que debían incurrir las entidades territoriales, se identificó un déficit en la financiación del programa, que para el año 2014 se calculó en 255 mil millones para los 32 departamentos y 18 mil millones para Nariño.
 Ante esto, los gobernadores en Asamblea de la Federación Nacional de Departamentos, propusieron al Gobierno Nacional que hasta tanto se financien los costos reales del programa, sea el MEN  quien  asuma la administración del PAE durante el 2014, proposición que fue avalada por el Presidente de la República, Dr. Juan Manuel Santos.
 Para el caso de Nariño, el MEN prestará el servicio a través del ICBF, entidad con la cual dicho Ministerio suscribió un convenio interadministrativo para tal fin.
 De igual manera, se acordó que iniciando el año 2014 el Gobierno Nacional convocará a los departamentos para construir conjuntamente un documento CONPES que recoja la discusión de fondo sobre una política integral de alimentación escolar y que defina los recursos suficientes para cualificar la ración de alimentos, incrementar la cobertura y mejorar la infraestructura física del programa, condiciones frente a las cuales será posible que las entidades territoriales asuman esta responsabilidad.
 El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero,  reiteró el compromiso del gobierno departamental, de continuar trabajando de manera articulada con el Ministerio de Educación Nacional y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para asegurar una atención adecuada a los escolares de nuestro departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.