Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Destitución de Petro por fallas gerenciales, agrieta más la democracia colombiana

La Procuraduría General de la Nación -como se suponía- destitituyó e inhabilitó por 15 años al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por violar el régimen de libre competencia entre otras sindicaciones.

Apoyo popular en la plaza de Bolívar al alcalde Petro.
Es la primera vez que se sanciona de manera tan grave a un funcionario elegido popularmente, por el hecho de quitarle un negocio a empresas privadas.

  La sanción no es por corrupción sino por fallas en la aplicación de un nuevo modelo público en la recolección de basuras en la capital de la república.

El controvertido Procurador, Alejandro Ordoñez, en el caso del anterior alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, relacionado en el famoso carrusel de la contratación que defraudó en miles de millones de pesos el fisco, le aplicó una suspensión de 3 meses.

Entre tanto, los abogados del destituido mandatario bogotano, presentaron el caso ante la Corte Interamericana de Derechos, pues consideran que el doctor Petro, es objeto de persecución política. 

El ministro de Justicia Alfonso Méndez Gómez, lamentó profundamente a nombre del gobierno nacional, la decisión del jefe del Ministerio Público, por las nuevas dificultades que se le presentan a la ciudad y se mostró partidario de revisar las facultades constitucionales que le permiten a un funcionario administrativo destituir a otro elegido por el pueblo.

El alcalde Gustavo Petro escribió en su cuenta personal de tuiter que se trata de un Golpe de Estado contra un gobierno progresista de una ciudad.

Es muy probable que la suerte final del alcalde Petro lo decida la Corte Interamericana.

En la plaza de Bogotá se concentra a estas horas gran cantidad de ciudadanos que reclaman la continuidad en el cargo del alcalde que goza y cuenta de gran aceptación popular no solo en la capital sino en el resto del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.