Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Barrio Panamá: territorio de paz

Muelle de pescadores del barrio Panamá, ahora, territorio de paz.
Resolver los conflictos por medio del diálogo, recuperando actividades tradicionales y fortaleciendo el tema de valores, es el objetivo del programa “Territorio de Paz”, liderado por la Administración Municipal por medio de la Oficina de Desarrollo e Integración Social en conjunto con el grupo asesor del comandante de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico Poseidón de la Armada Nacional y demás instituciones del estado.

El programa que se realizará próximamente en otros barrios del Municipio, está compuesto por tres ejes fundamentales, que incluye el proceso de capacitación en valores, talleres sobre cuidado de medio ambiente y respeto por la vida. Además de una jornada de pintura, denominada “Pinta tu casa con los colores de la paz”, que más allá de cambiar la fachada de las viviendas, busca comprometer a las familias en agentes generadoras de cambio y promotoras de paz.


“Vamos a trabajar durante 8 días en el barrio Panamá con actividades integrales que abarcan el componente de salud, Sisbén, identificación, talleres sobre derechos humanos y el acompañamiento de la comisaria de familia, secretaría de gobierno y el programa de la USAID. Lo que buscamos es articular estas jornadas con el componente de paz y convivencia ciudadana, hacer que la población se empodere de este proceso, retomando actividades encéntrales y conviertan sus casas en territorios de paz” indicó la gestora social del Municipio, Silena Dájome.

“Nos sentimos contentos con este programa, es una iniciativa que nos ha hecho retomar costumbres que habíamos abandonado hace mucho tiempo a causa de la violencia y no nos permitía compartir en familia y menos en comunidad, ahora nos estamos volviendo a integrar, y entonces eso para nosotros es bastante positivo”, explicó Lucely Angulo Minotta, habitante del sector.

El evento contará con otras actividades de sociodramas, capacitación en valores, oferta de servicios, murales artísticos, producción musical, selección de cupos para capacitación en derechos humanos, entrega de pintura y organización de escenarios, cine al barrio, jornada deportiva, juegos tradicionales, capacitación sobre vivienda y entorno saludable, manejo de residuos sólidos, olla comunitaria, entrega de faroles, entre otras.


Alcaldía Municipal – Oficina de Prensa y Comunicaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.