Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada da de baja 2 guerrilleros y atiende a uno herido

En desarrollo de la operación “Espada”, tropas de la Armada Nacional lograron ubicar un campamento de la denominada Compañía “Ever Ortega” del Frente 57 de las Farc, en zona selvática de Juradó (Chocó). En la acción resultaron muertos los terroristas alias “Marino” o “Bocachico” y alias “Johnson”, y fue herido el sujeto alias “Omar”, quien por la fuerte presión militar se entregó posteriormente a las tropas, recibiendo de inmediato atención médica primaria por parte de Unidades de Infantería de Marina, quienes salvaron su vida en cumplimiento de las normas del Derecho Internacional Humanitario.

Los hechos se presentaron en el área general del rio Curiché, en zona selvática del municipio de Juradó, al noroeste del departamento de Chocó; al lugar llegaron tropas de la Fuerza Naval del Pacífico.

También se incautaron armas y municiones. Foto Armada.
Durante el registro del área se logró la incautación de cinco fusiles, un lanzagranadas, una escopeta, una pistola 9 mm y un revolver calibre 38. También fueron hallados 13 proveedores para fusil, 281 cartuchos de diferentes calibres, 5 granadas de mano y 14 granadas de 14 mm, equipos de comunicaciones y material de intendencia.

Los cuerpos sin vida de los sujetos, cuyo procedimiento judicial de levantamiento estuvo a cargo de funcionarios de Policía Judicial, fueron trasladados hasta Bahía Solano (Chocó), junto con el material de guerra y de intendencia incautado.

El sujeto conocido con el alias de “Omar” fue atendido y estabilizado en la zona, y posteriormente evacuado también hasta el municipio de Bahía Solano, en donde se recupera satisfactoriamente.

Con este resultado la Armada Nacional propina un nuevo golpe a esta estructura terrorista, que se encuentra bajo órdenes del terrorista alias “Becerro”, cabecilla del Frente 57 de las Farc. Esta operación afecta directamente la estructura financiera y logística de este grupo ilegal.


Las Unidades de la Armada Nacional continuarán adelantando operaciones ofensivas en el área con el fin de desvertebrar las estructuras narcoterroristas que delinquen en el litoral Pacífico, al tiempo que seguirá dando estricto cumplimiento a las normas sobre Derechos Humanos y del Derecho Internacional Humanitario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.