Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

2014: año de la paz para Colombia

San Juan de Pasto, 30 de diciembre de 2013 (PRENSA) El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, en su saludo de año nuevo, se mostró optimista con que el 2014 sea el año de la paz, en Colombia y por supuesto , en Nariño. Dijo que una aspiración legítima como región es que el Gobierno Nacional  invierta mucho más durante el pos conflicto, en estas zonas del país que han sido más afectadas por la confrontación armada y el abandono del Estado.
Gobernador: el 2014 es el año de la paz
 En esta época de fin y comienzo de año, Delgado saludó a los soldados de la patria que prestan sus servicios, incluso en las zonas más inhóspitas del departamento. Por otra parte, a los alzados en armas, reiteró la invitación  a que se reinserten, para que con su regreso a la vida civil, el 2014, sea el año de la paz.
 Respecto a las metas propias del Gobierno, Delgado Guerrero, insistió en que el 2014 será el año de la ejecución de importantes proyectos aprobados y garantizados, provenientes tanto del Sistema General de Regalías, como del Contrato Plan Nariño.
 De la misma manera el Gobierno Seccional estará atento al cumplimiento de los compromisos del Estado para con las comunidades indígenas y campesinas, suscritos el año que termina.
Por otra parte, expresó: “El 2014 será un año electoral y mi obligación es garantizar unas elecciones tranquilas y transparentes donde todos los candidatos y partidos políticos tengan totales garantías”.
 Finalmente, enfatizó que uno de los principales retos seguirá estando en temas relacionados con la paz y la convivencia. En este sentido insistió en que pese a la agudización del conflicto en el país y especialmente sentido en el departamento, se ha logrado reducir la tendencia en delitos como los homicidios, que en el 2013 registran un 12% menos que el año inmediatamente anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.