Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco en fiesta por su cumpleaños 373

Con una alborada por las principales calles de la ciudad, la alcaldía, inició las festividades del onomástico 373 de Tumaco; las actividades que se extenderán hasta el 30 de noviembre, estarán llenas de música, coloquios sobre tradición oral, danzas y encuentros de teatro.


"...Que la pata sola, la tunda, el riviel sean parte de las festividades..."
Avanzando con el cronograma de actividades, se cumplió ayer en horas de la tarde un conversatorio con gestores culturales, grupos de danza y docentes, quienes hace varios años vienen aportando a la cultura e identidad del Municipio, por medio de la décima, buscando que este género de tradición oral no desaparezca.

“Nosotros estamos acompañando este proceso de la Administración Municipal para fortalecer este género de tradición oral, nos enorgullece que las instituciones educativas hayan incluido dentro de sus proyectos pedagógicos, la décima, como mecanismo de cultura e identidad”, expresó el decimero Telmo Santiago Angulo Caicedo.


En horas de la tarde, en el Polideportivo san Judas, se cumplió el séptimo intercolegiado de danzas, donde participaron 15 grupos de danzas de igual número de instituciones educativas.

Estamos participando del evento, mostrando los avances de la institución en materia de folclor; como gestores culturales, nos enriquece que estas historias, como la tunda, la pata sola, entre otras, hagan parte de los espacios de participación del onomástico 373 de la perla del pacifico”, expresó el instructor de danza del Instituto Técnico Industrial, ITIN, Johnny Preciado.



“Es de señalar que además de las representaciones culturales de Tumaco, durante estas fiestas, se contará con invitados especiales de los otros municipios de la costa pacífica nariñense y del departamento del Valle del Cauca, como el distrito de Buenaventura”, dijo Nixon Ortíz Gestor cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.