Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Santos en Pasto hace hoy balance del Contrato Plan Nariño

San Juan de Pasto, 5 de noviembre de 2013 (PRENSA) El Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, ratificó que la visita de hoy a Pasto, por parte del Presidente Juan Manuel Santos, tiene como uno de sus puntos centrales, hacer seguimiento a  las acciones adelantadas dentro del cronograma de trabajo del Contrato Plan Nariño.
El presidente Santos visita hoy a Pasto. Tumacopopolo.
 En este contexto hay que recordar que gracias a las acciones adelantadas por el Gobernador Delgado Guerrero y la bancada parlamentaria se han  logrado grandes avances en el eje de infraestructura, al conseguirse la aprobación de los documentos CONPES y CONFIS, por $655 mil millones que permiten contratar en su totalidad  los proyectos viales, portuarios y aeroportuarios contemplados en este acuerdo de voluntades.
 Asimismo, el mandatario Nariñense enfatizó que para este fin, el Departamento ya tiene aprobado su aporte cercano a los $50 mil millones con recursos del Sistema General de Regalías Departamental.
 Lo que permite concluir, que luego de 10 meses de haberse firmado el contrato Plan, están garantizados los recursos de la Nación y el Departamento por  $728 mil millones para el eje de infraestructura, lo que posiciona la Contrato Plan Nariño como uno de los más avanzados dentro de los 6 pilotos que se adelantan en el país.
 Delgado Guerrero, también recordó que los avances en materia de ejecución también son importantes al haberse definido los responsables de realización de obras así:
  Aeronautica civil: Ejecutará las obras de  Ampliación del Aeropuerto San Luís de Aldana que sirve a Ipiales, luego de cumplirse satisfactoriamente el proceso de consulta previa acompañado por el Gobernador de Nariño.
 Invias: Circunvalar al Galeras, Vía Túquerres Samaniego, Vía Ipiales-Guchucal El Espino; pavimentación de la Variante San Francisco-Mocoa y las preinversiones de los proyectos Encano-Santiago y Acuapista Tumaco-Buenventura.
 Gobernacion de Nariño: Estará a cargo de la ejecución de las obras Espriella-Rio Mataje, Junín-Barbacoas; El Empate-La Cruz-San Pablo Higuerones; Córdoba Panamericana, Iles-Pilcuán y Panam-Cumbal.
 Los progresos en los sectores productivo, energía y salud también serán presentados al Jefe de Estado, así como los esfuerzos que hay que hacer en los ejes de educación, agua potable y saneamiento básico.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.