Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Inmovilizan embarcación extranjera con pesca ilegal

Una embarcación de pesca, de bandera y matrícula ecuatoriana, que al parecer habría zarpado desde Puerto Esmeralda - Ecuador y que se encontraba en aguas colombianas ilegalmente, fue inmovilizada en las últimas horas por unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional en el sector de Cabo Manglares, en el pacífico sur.

Embarcación ecuatoriana pescando en aguas de Colombia.
La operación fue desarrollada por el buque de la Armada Nacional ARC “José María Palas” y unidades de Guardacostas del Pacífico, quienes detectaron e interceptaron la embarcación de nombre “Trabaja y no me envidies”, aproximadamente a siete millas náuticas de Cabo Manglares en la desembocadura del río Mira al océano Pacífico.

La embarcación tripulada por tres personas, dos de nacionalidad ecuatoriana y una colombiana, fue inspeccionada hallando en su interior 305 kilogramos de pesca blanca, en su mayoría de la especie Dorado.

La embarcación fue conducida hasta el puerto de Tumaco - Nariño en donde el personal fue puesto a disposición de la Fiscalía seccional de ese municipio por la presunta violación de fronteras para la explotación y aprovechamiento de recursos naturales, la embarcación a disposición de la Capitanía de Puerto por violación a las normas de marina mercante y la pesca a disposición de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca - AUNAP.

En lo que va corrido de este año la Armada Nacional en el Pacífico colombiano ha logrado la retención de 28 embarcaciones extranjeras en zona económica exclusiva colombiana, a las cuales se les incautaron 15.5 toneladas de pesca ilegal.

Este hecho ocurre una semana después que dos embarcaciones ecuatorianas que transportaban 450 kilogramos de pesca blanca y tiburón, fueran retenidas por la Fragata ARC “Antioquia” durante operaciones de control marítimo y soberanía nacional en el área general del Santuario de Fauna y Flora de Malpelo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.