Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Homenaje a defensor de derechos humanos en el aniversario de su asesinato

Diferentes actos religiosos realizará la Administración Municipal, para rendir homenaje al líder defensor de los derechos humanos de Tumaco, Miller Angulo.

La Administración Municipal, la unidad, la Mesa de Victimas, la Gobernación de Nariño, la Unidad de Atención y Reparación a Victimas y demás instituciones comprometidas en la defensa de los derechos humanos, conmemoraran el 1º aniversario de la muerte del líder defensor de los derechos humanos y delegado nacional de victimas por el departamento de Nariño, Miller Angulo Rivera, quien el pasado 1 de diciembre del 2012 fue asesinado por desconocidos en un establecimiento público.

actos para rendir homenaje, estarán acompañados por un dúo de misas el primero de diciembre en la catedral san Andrés a partir de las 7: pm y el lunes 02 de diciembre en la Casa de la Memoria a las 8: am, de donde saldrá una procesión hasta el cementerio, y habrá otras actividades, a cargo de sus familiares, el Alcalde Víctor Gallo y su equipo de gobierno.

Provenía de una familia humilde procedente del Rio Chagüi, de la vereda la Honda, era el mayor de tres hermanos, víctima de desplazamiento forzado. Angulo Rivera, deja un gran legado como hombre negro, comprometido en la lucha y defensa de los Derechos Humanos y Étnicos de las comunidades Afrocolombianas, en particular la población Afrocolombiana víctima de Desplazamiento Forzado.

Esta participación quedó registrada en diferentes escenarios desde nivel local en el Consejo Territorial de Planeación Municipal y en el Comité Municipal de Justicia Transicional, de igual manera el comité Departamental de Justicia Transicional, al igual que en los diferentes conversatorios y foros.

Alcaldía Municipal- Oficina de Prensa y Comunicaciones


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.