Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Frustran atentados de las Farc en Tumaco

Con el material explosivo pretendían atentar contra la Infraestructura energética
y el Oleoducto Trasandino.
 Tropas de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional, incautaron en las últimas horas importante material explosivo con el que miembros de la columna móvil “Daniel Aldana” de la Farc, pretendían adelantar una escalada terrorista en el municipio de Tumaco - Nariño.
En el kilómetro 12 Tumaco-Pasto,
desactivaron bombas.
 La primera operación se produjo en zona costera de este municipio, en el sector conocido como Estero El Tigre, donde unidades adscritas a la Brigada de Infantería de Marina No.4, lograron la ubicación de ocho artefactos explosivos improvisados, compuestos por recipientes plásticos en cuyo interior fueron hallados 160 kilogramos de explosivo tipo amonal y junto a ellos tres detonadores eléctricos, entre otro material para activar los artefactos.
 Así mismo, gracias a información suministrada por la red de “Aliados para la Prosperidad”, a la altura del kilómetro 12 en zona rural de la vía que conduce de Tumaco a Pasto, el Grupo de Antiexplosivos de la Armada Nacional, realizó la desactivación de tres cilindros bomba, compuestos por 150 kilogramos de explosivos tipo pentolita y nitrato de amonio. En este mismo sector, en inmediaciones del barrio La Carbonera, fueron halladas 10 barras de Pentolita, compuesta por cinco kilogramos del explosivo, 4 proveedores y 211 cartuchos de munición de diferente calibre.
En la zona de El Tigre, el otro atentado frustrado.
 Este material que de acuerdo a información preliminar, pertenece a miembros de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc, sería utilizado para atentar contra la infraestructura energética y el Oleoducto Trasandino, así como para la realización de acciones terroristas contra la población civil y la Fuerza Pública en este municipio.
 La fuerte ofensiva desarrollada por la Armada Nacional en esta jurisdicción del Pacífico colombiano, ha permito que durante este año 31 intenciones terroristas de los grupos al margen de la ley, hayan sido frustradas, permitiendo además la incautación de cerca de tonelada y media de explosivos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.