Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

En Tumaco: "Juega por la vida"


 Desde el pasado miércoles 6 de noviembre se desarrolla la Jornada cultural y deportiva “Juega por la vida” en Tumaco, promovida por el Ministerio de Defensa Nacional. 

Tumaco juega por la vida para que no haya más reclutamiento de menores.
Ya se realizó en 22 municipios del país afectados por el reclutamiento ilícito de menores que cometen los grupos al margen de la ley, para impulsar a los niños, niñas y adolescentes vulnerables a este flagelo a arraigarse a sus valores y a su región, donde en compañía de sus familias, el sector educativo y las autoridades pueden construir opciones de vida dentro de la legalidad.

Este evento, que formula un llamado a la sociedad para que rodee a sus menores e impida el reclutamiento ilícito y la grave violación de los Derechos humanos que representa, cuenta con la participación de la Alcaldía municipal de Tumaco, la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional, Policía de infancia y adolescencia, el ICBF y jóvenes y niños habitantes de las comunas 4 y 5.

La jornada ya se implementó en Tarazá, Apartadó, Tame, Cauca, Caloto, Miranda, Becerril, La Macarena, Uribe, Vista Hermosa, Puerto Rico, Granada, San José del Guaviare, La Gabarra , El Tablón de Gómez, Puerto Asís, Planadas, Rio Blanco, Puerto Carreño, Cumaribo y La Montañita con resultados bastante positivos para la sociedad.

La jornada cultural y deportiva “Juega por la vida” promueve expresiones artísticas y lúdicas protagonizadas por los niños, niñas y adolescentes, quienes también participan en encuentros futboleros donde prima el desempeño del equipo, el deseo de competir y el compañerismo.

Para su desarrollo el Ministerio de Defensa aportó balones, uniformes, premios y refrigerios a través del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado, GAHD, mientras que la ejecución y coordinación en cada territorio está a cargo del Grupo Asesor del Comandante, GAC, de la misma cartera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.