Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Desactivan explosivo en Llorente

Pasto, Noviembre de 2013.  Continuando con la ofensiva militar en el Departamento de Nariño, Tropas de la Tercera División adscrita al Comando Conjunto de Suroccidente, ubican y desactivan un artefacto explosivo.

Batallón de Selva No. 53 continúa ofensiva contra la subversión. El
sistema iba a ser activado por radiofrecuencia. Cortesía Ejército.
En desarrollo de operaciones militares, efectuadas por Soldados del Batallón de Selva No. 53 ‘Coronel Francisco José González’ de la Vigésima Tercera Brigada, orgánicos de la Fuerza de Tarea Pegaso, en el corregimiento de Llorente, zona rural del municipio de Tumaco, mediante información suministrada por inteligencia militar se conoce la intención que los terroristas de las Farc pretendían instalar un retén ilegal con banderas y pendones alusivos a esta organización.

En el hecho dejan abandonado un vehículo sobre la vía, por lo cual se requirió la participación de un grupo EXDE para revisar el vehículo y el área, donde se pudo establecer que el automotor no tenía ningún tipos de explosivos, sin embargo al costado de la carretera se logró ubicar un artefacto explosivo improvisado tipo cilindro, y que sería activado por un sistema de iniciación eléctrico de radiofrecuencia.

LA Fuerza de Tarea Pegaso, continuará en acciones que permitan a la población civil transitar con tranquilidad por las diferentes vías del departamento de Nariño, pues los soldados de la jurisdicción trabajan arduamente por su seguridad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.