Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Correa urge acelerar construcción vía Espriella- Río Mataje

Ipiales Nariño-Noviembre 25 de 2013 (Prensa).Durante el Encuentro Presidencial y Segundo Gabinete Binacional  Colombia-Ecuador, el Primer mandatario de Ecuador, Rafael Correa, aseguró hoy en Ipiales que es necesario de ampliar la conectividad de ejes viales entre los dos países.
 
Es esencial la construcción del puente sobre
el río Mira. Tumacopopolo.
Un paso es el que  hoy se da, con la inauguración de la ampliación del Puente Internacional de Rumichaca, por parte de los dos Jefes de Estado, pero igualmente hay que avanzar  y acelerar en proyectos de infraestructura vial binanacianal como la Vía Espriella-Río Mataje, aseguró en este espacio el Jefe de Estado Ecuatoriano.
 La posición del presidente correa está estrechamente ligada a la visión del Presidente de Colombia Juan Manuel Santos y la del Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero  en el sentido de fortalecer la infraestructura vial como factor de desarrollo e integración.
 Hay que recordar Vía Espriella-Río Mataje, es considerada por la Administración Departamental como uno de los proyectos  estratégicos para la competitividad del Departamento de Nariño; la obra priorizada dentro del Contrato Plan,  cuenta ya con  recursos por un monto de $120 mil millones, y será ejecutada por  el Departamento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.