Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada a la ofensiva contra Farc en Tumaco

En las últimas horas, unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional lograron la incautación de dos artefactos explosivos improvisados con los que terroristas de las Farc pretendían atentar contra la población civil y la Fuerza Pública. Las operaciones se desarrollaron en el barrio El Bajito en el municipio de Tumaco - Nariño.
 
Se neutralizó la actividad terrorista.
Foto Armada Nacional.
Los artefactos tenían un peso aproximado de cuatro kilogramos y estaban compuestos por explosivo tipo Pentolita. Este material fue hallado por las tropas de la Armada Nacional en un sector residencial, oculto en el interior de canecas plásticas de combustible junto con cordón detonante.
 De acuerdo con las informaciones preliminares, este material pretendía ser activado en contra de pobladores y unidades militares en la zona. Un grupo de expertos antiexplosivos de la Brigada de Infantería de Marina No. 4, acordonaron el área y desactivaron controladamente los artefactos explosivos. El material fue puesto a disposición de la Policía Judicial en Tumaco.
Acción oportuna evitó pérdida humanas
y materiales. foto Armada Nacional.
 Así mismo, en la madrugada de hoy terroristas de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc, lanzaron aproximadamente siete artefactos explosivos tipo tatuco en el área general de las instalaciones del puesto militar de la Armada Nacional que custodia la infraestructura petrolera en ese municipio, sin afectación alguna del personal ni daños materiales.
 Esta acción terrorista habría sido perpetrada por la misma estructura que el pasado mes de octubre realizó atentados contra el Oleoducto Transandino y la infraestructura energética que brinda servicios a varios municipios del departamento de Nariño, dejando sin fluido de energía eléctrica al municipio de Tumaco y sus habitantes durante más de 21 días, causando importantes pérdidas económicas al municipio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.