Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada evita atentado en Tumaco

Unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico “Poseidón” de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones de registro y control militar de área en el corregimiento Imbilí, en zona rural del municipio de Tumaco – Nariño, localizaron y desactivaron de manera controlada un artefacto explosivo improvisado con el que terroristas de las Farc pretendían atentar contra la población civil y la Fuerza Pública.
 
25 kilogramos de Pentolita descubiertos a tiempo..
Foto cortesía Armada Nacional. 
La operación fue realizada por tropas de la Brigada de Infantería de Marina No.4, quienes lograron la ubicación de un cilindro preparado con 25 kilogramos de explosivos tipo Pentolita. Este artefacto se encontraba listo para ser detonado al paso de la población civil y el personal militar que transita por el sector.
 Una vez se detectó el artefacto explosivo se dispuso el cumplimiento del protocolo establecido para este tipo de casos mediante el empleo del Grupo de Antiexplosivos y Desminado – EXDE de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico, quienes efectuaron una revisión detallada, el aislamiento del área y posteriormente detonaron de manera controlada el explosivo.
 Este hecho se presenta luego de las permanentes operaciones que se han venido desarrollando en esta región del país, en donde en lo que va corrido del año la Armada Nacional ha logrado frustrar cerca de 30 atentados terroristas que pretendían ser perpetrados por grupos al margen de la ley.
 De acuerdo con las investigaciones preliminares la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc que delinque en la zona sería la responsable de este artefacto.
 La Armada Nacional continuará adelantando operaciones ofensivas con el propósito de neutralizar las acciones terroristas de los grupos al margen de la ley y trabajar por la vida tranquila y segura de los pobladores de esta zona del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.