Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Apuestas de paz para la niñez tumaqueña

El próximo viernes 29 de noviembre, la niñez del municipio de Tumaco quiere hacerle un llamado a la comunidad para que se sensibilice sobre la importancia de vivir en un mundo en paz.

Estos eventos cuentan con importante apoyo mediático.
Durante los últimos dos años Save the Children ha implementado una nueva forma de participación infantil  con niños, niñas y adolescentes de Tumaco, Nariño. Se han organizado 17 Centros de Participación y Comunicación PACO, en los cuales los infantes emplean diferentes estrategias y mensajes comunicativos para la comunidad a la que pertenecen haciendo uso de la radio, la televisión, la prensa y el arte.

Los niños, niñas y jóvenes de Tumaco, liderados por los integrantes de estos Centros de Participación y Comunicación PACO, vienen desarrollando actividades de comunicación y formación en derechos de la niñez. Con el fin de  transmitir mensajes de paz para la comunidad tumaqueña, se desarrollará una campaña de movilización social que busca involucrar a diferentes actores a nivel municipal que inciden en la protección de la infancia.

Hoy se ha logrado una gran alianza de los sectores públicos y privados, quienes en el marco del proyecto “Transmitir un mensaje de Paz”, ganador del reciente concurso que realizó Disney Amigos por el Mundo, trabajan de la mano con Save the Children para que a través de las expresiones artísticas como la danza, y la música, se logren desarrollar representaciones artísticas para que los niños, las niñas y jóvenes puedan promover sus derechos.

Teniendo en cuenta la situación en la que se encuentra Tumaco actualmente, donde la violencia se ha incrementado en los últimos meses, los niños que hacen parte de los centros PACO propusieron hacer una “protesta” en contra de tanta violencia por medio de este evento que se realizará el próximo 29 de noviembre con el fin de sensibilizar a la comunidad y mostrarles la importancia de vivir en paz. Más de 500 niños harán parte de la comparsa que se desplazará entre los barrios el Bajito y el Morro de Tumaco.

Las voces de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes se expresarán mediante el arte y la cultura, dejando huella en las mentes y corazones de la población tumaqueña y del país, expresando que “aquí estamos para expresar nuestros mensajes de paz, de convivencia y de protección a nuestros derechos, porque queremos la paz para nuestro municipio y nuestro país”.

Diana Cubillos
Oficina de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.