Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco apto para alimentar ganado nariñense


El Gobernador de Nariño Raúl Delgado y el Alcalde de Tumaco Víctor Gallo, sostuvieron un encuentro con representantes de la cadena láctea del departamento y el gremio de productores del Municipio de Tumaco, explorando un proyecto que permita la siembra de alimentos para el ganado en el Municipio de Tumaco, y que a su vez sea comercializado entre los ganaderos de la Sierra.

Tumaco tierra fértil para alimentar el ganado de
 la sierra y de la costa. Tumacopopolo
El Mandatario Municipal, señaló que Tumaco reúne las condiciones para producir este tipo de alimento y comercializarlo en la Sierra, con lo que se tendrían alternativas diferentes de producción y se fortalecería el ingreso económico de los campesinos tumaqueños.

“Hemos sostenido un encuentro con representantes del gremio de productores y ganaderos de la Sierra, buscando establecer una ruta de comercialización entre ambas regiones, donde nosotros sembraríamos los alimentos de consumo del ganado lechero de rápido crecimiento, para que los municipios donde está presente la cadena láctea de Nariño, nos lo compren y de esta forma se fortalezcan las relaciones y se mejore la economía del Municipio”, señaló el Alcalde Víctor Gallo.


El próximo 19 de octubre se tendrá un encuentro entre ganaderos y productores, para definir la viabilidad del proyecto y establecer el precio de comercialización de los alimentos.

Este proyecto surge como alternativa de desarrollo para la zona rural de Tumaco, especialmente para los cultivadores de palma, que se han visto afectados por la pudrición de cogollo, quienes podrían sembrar en la misma tierra los productos de consumo para el sector ganadero, mientras la palma vuelve a crecer.

Oficina de prensa y comunicaciones – Alcaldía de Tumaco Periodista: Carolina Morales - /moralescarolina2384@gmail.com/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.