Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Reclaman soluciones efectivas para sistema interconectado por ataques terroristas

Hoy en Bogotá ante el Ministro de Minas y Energía,  Amilkar Acosta, el Gobernador de Nariño,  Raúl Delgado Guerrero, insistirá en soluciones de  fondo para la Costa Pacífica Nariñense, ante  los recientes atentados terroristas contra el sistema eléctrico en el Departamento.
 
Se perdió la cuenta de las voladuras en Tumaco.
Con anterioridad el mandatario seccional ha realizado propuestas como la de extender el proyecto de interconexión eléctrica Guapi-Francisco Pizarro, hasta Tumaco, para que este municipio pueda abastecerse con dos circuitos independientes. Asimismo, reiterará la necesidad urgente, para la puesta en funcionamiento de plantas termoeléctricas, para la prestación del servicio de energía en casos de emergencia, los cuales pueden ser causados por situaciones de orden público o por fenómenos naturales.
En este contexto, el  mandatario Nariñense recordó que como consecuencia del accionar terrorista, ya en agosto de año 2012, el puerto nariñense y otras zonas del litoral afrontaron una dura crisis social al permanecer 17 días sin el suministro de energía.

La debilidad del sistema interconectado y los recurrentes episodios de terrorismo, contra éste, requiere del Estado un trato especial que garantice por un lado el suministro permanente del fluido eléctrico a través del sistema interconectado nacional y por otro, la seguridad para la infraestructura eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.