Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Por solución a sus problemas parece que se movilizan en Tumaco

"Los pobres no son problema mientras están tranquilos, tampoco el hambre ni la miseria. El problema político es cuando se movilizan". Ignacio Lula Da Silva.
El problema de Tumaco es asunto del  Gobierno Central. Archivo. Tumacopopolo.
Mañana miércoles al mediodía se realizará una primera jornada cívica de protesta en Tumaco, debido a la grave situación social y económica que afronta la comunidad, agudizada por la abrupta suspensión del servicio energético por la sistemática voladura de diferentes torres de transmisión del fluído eléctrico.
Representantes de diferentes agremiaciones, líderes cívicos y voceros del comercio y la producción, se dieron cita en las instalaciones centrales de la Diócesis de Tumaco, donde fueron atendidos por el obispo Gustavo Girón Higuita. En la reunión se analizó la problemática que afronta la municipalidad y se acordó conformar una comisión para que se entreviste con el presidente Santos en Bogotá y lograr solución pronta y efectiva para los males (algunos tradicionales) del puerto.
El alcalde Víctor Gallo por su parte, se mostró dispuesto a brindar el apoyo necesario a las iniciativas de la comunidad que busquen el beneficio de todos, sin poner en riesgo la institucionalidad. 
Izar banderas blancas en las casas y lucir camisetas negras en las marchas pacíficas de protesta, son algunas propuestas que se acordaron al término de la reunión.
Tumaco completa 19 días sin servicio eléctrico y de manera extraoficial se estima que el mismo podría ser restablecido antes del fin de semana próximo.
La pregunta es: ¿hasta cuándo?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.