Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Hay "camello" para 1.500 tumaqueños

Mediante un proceso de selección que se llevó a cabo durante 2 días en el Coliseo del Pueblo de Tumaco, 1500 tumaqueños resultaron beneficiados con la oferta laboral que en el marco de uno de los programas del Departamento de la Prosperidad Social, DPS, a implementarse en este Municipio, gracias a la gestión del alcalde Víctor Arnulfo Gallo Ortíz.
El programa laboral apunta a la juventud. Tumacopopolo.
Se cumplió el proceso de contratación, exámenes médicos, Afiliaciones Riesgos Laborales y verificación de documentos, entre otras, durante una jornada que tuvo lugar en el Coliseo del Pueblo de esta localidad.
“Es un programa del DPS a nivel nacional, cuyo lema es “Trabajemos Todos” que está llegando a algunos municipios del país; en nuestro caso fue solicitado por el señor Alcalde, y es para que nosotros podamos llevar empleos de medio tiempo a 1500 familias tumaqueñas”, manifestó el secretario de planeación municipal, Julio César Rivera.
Para el proceso de selección, se tuvo en cuenta el carnet de Sisbén, la edad y la condición de vulnerabilidad, según el funcionario.
“Son personas que están en el proyecto en red a nivel nacional y que tienen un Sisbén bajo y en estado de vulnerabilidad personas que realmente requieran ese trabajo de medio tiempo”, aclaró el secretario Rivera.
Los beneficiarios, deberán realizar distintas actividades tanto en el caso urbano como en el rural, según el funcionario.

“Las diferentes actividades las ha planteado el Municipio en los proyectos que tenemos en nuestro Plan de Desarrollo y que debemos sacar adelante como se lo hemos planteado a la comunidad; allí se va a trabajar con estas personas en la zona urbana y rural del Municipio”, explicó.
Aseguró el funcionario, que uno de los problemas más sentidos del Municipio, en especial la zona urbana, es el sistema de los desagües que presenta  problemas durante el invierno, por lo que se le ha pedido al gobierno nacional, al DPS, focalizar los trabajos en el tema de limpieza del alcantarillado, entre otras actividades.

Oficina de prensa y comunicaciones – Alcaldía de Tumaco
Periodista: Félix Alomías Ceballos - /elmasfelix@gmail.com/

Foto: Andrés Arbeláez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.