Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Frustran atentado de las Farc

En una operación de registro y control de área coordinada entre la Armada y la Policía Nacional, realizada en el barrio El Bajito, municipio de Tumaco - Nariño, se ubicó una caleta con material explosivo con el cual terroristas de las Farc pretendían ejecutar una acción criminal en ese municipio.

La caleta se encontró en el barrio El Bajito. Foto Armada.
La caleta, que se encontraba oculta en la maleza, fue ubicada por tropas del GAULA de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional y personal de la Sijín de la Policía. Entre el material incautado se encontraban dos cargas explosivas compuestas por un kilogramo de Pentolita, 15 metros de cordón detonante, cuatro granadas de fragmentación, cuatro granadas de 40 milímetros, un proveedor y tres cartuchos para fusil Galil.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, miembros de la red de apoyo al terrorismo de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc estarían planeando realizar un nuevo atentado terrorista en el municipio de Tumaco, el cual fue frustrado gracias a la oportuna reacción de la Fuerza Pública. 

El material explosivo fue puesto a disposición de las autoridades competentes, para la respectiva judicialización.


La ciudadanía de Tumaco, que en múltiples oportunidades se ha pronunciado en contra del terrorismo, manifestó a la Fuerza Pública su agradecimiento y respaldo por esta acción y pidió que continúen las acciones que permitan proteger a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.