Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Esta noche regresaron "la luz" y la tranquilidad a Tumaco

Hacia las 7 y 10 minutos de esta noche se restableció de nuevo el servicio energético de Tumaco.

Treinta minutos antes, había partido el avión presidencial de regreso a la capital de la república.

El presidente Juan Manuel Santos y el Consejero para la Seguridad Nacional, Francisco José Lloreda, con los mandatarios de Nariño y Tumaco, deliberaron por espacio de tres horas, en las instalaciones de la Capitanía del puerto.

El presidente Santos con la dirigencia de Tumaco. Foto Presidencia.
El presidente Santos al término de la reunión, garantizó 150 mil galones de gasolina para abastecer de nuevo a la región y ofreció 500 millones de pesos por información que permita la captura de "El doctor", jefe guerrillero, comandante del frente 29 Daniel Aldana.

Protesta ciudadana.

Hacia el mediodía de hoy, grupos cívicos, unos con camisetas negras y otros con blancas, realizaron plantones en el centro de la isla, para protestar por la caótica situación social y económica que afronta Tumaco, con especial recrudecimiento en los últimos días.

En horas de la tarde grupos de exaltados atacaron a piedra las instalaciones de la alcaldía, pero la oportuna intervención de la Policía evitó complicaciones, aunque fue necesario el empleo de gases lacrimógenos. 

La mayor parte de los establecimientos comerciales cerraron sus negocios para evitar problemas.

La tranquilidad reinó de nuevo en Tumaco y esta noche se respira confianza y serenidad en los hogares tumaqueños.

La situación volvió a la normalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.