Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

¿Cuántas torres han dinamitado en Tumaco y la costa?

Décimo día sin energía eléctrica y muchos más sin agua "potable".

El trabajo infatigable de las entidades responsables de los servicios públicos no se detiene: YA COMENZARON A LLEGAR A LAS CASAS DE LAS FAMILIAS TUMAQUEÑAS, las correspondientes facturas.

Una de las mayores víctimas de esta guerra sin cuartel que viven Tumaco y Colombia es la verdad:

¿Cuántas torres transmisoras de energía eléctrica han sido derribadas hasta el momento en Tumaco y la costa nariñense?

Medios nacionales informan que SON 19 TORRES DINAMITADAS. 7 en el departamento del Cauca y 12 -leáse bien: 12- en Tumaco y la costa.

CEDENAR no da información.

El alcalde de Tumaco, ingeniero Víctor Gallo, se comprometió a través de medios locales y afirmó que el martes 8 de octubre se normalizaría el servicio energético. La realidad lo superó. Hoy viernes anuncia que acompaña esta tarde a los habitantes del barrio Panamá, en el partido de fútbol de la Selección Colombia.

El comandante del Batallón de Infanteria de Marina del puerto de Tumaco, garantiza el aseguramiento de la zona donde se presentaron "los eventos" - así llaman a las voladuras de torres los funcionarios- y esto permitió el trabajo de los operarios de Cedenar, traídos entre otras cosas de la capital nariñense.

De nuevo nos visitan varios ministros en el día de hoy y se vaticina que los arreglos parciales de las torres, nos permitiría contar con el fluído eléctrico el próximo domingo.

Nos espera una larga y horrible noche que bien puede extenderse hasta la próxima navidad.

La verdadera emergencia: la social, la económica, sigue sin soluciones de fondo.

Tumaco, no necesita que la declaren en emergencia social y económica. 

Tumaco, vive desde siempre en emergencia social y económica. ¿Hasta cuándo?

Solo los gobernados pueden solucionarla cuando tomen la solución de los problemas en sus propias manos.

Entre tanto, los gobernantes continuarán dando anuncios y en algunos casos saboreando la exquisita y variada culinaria marina de la Perla del Pacífico.

Tumacopopolo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.