Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Consejero de la Seguridad Nacional labora en Tumaco

Tal como se acordó en el consejo de seguridad presidido por el mandatario colombiano, Juan
Francisco José Lloreda, Consejero de la
 Seguridad Nacional con los gremios de Tumaco.
Manuel Santos en el Municipio de Tumaco, el Alto Consejero para la Convivencia y Seguridad Ciudadana Francisco Lloreda, realizó hoy en la Cámara de Comercio de Tumaco, el primer acercamiento con voceros del sector productivo, para retomar los casos de interés social expuestos por la población durante el evento, y que requieren pronta solución.
 En la mañana, representantes del gremio cocotero, pesquero y de turismo, manifestaron al Alto Consejero sus principales necesidades, al tiempo que plantearon propuestas de solución, que serán elevadas al Presidente de la República.
 “Hoy iniciamos el primero de varios encuentros que sostendremos con el Alto Consejero y la comunidad en general, buscando soluciones a distintos temas de interés social planteados por los líderes comunitarios. La actividad pesquera, cocotera y de turismo, fueron los temas de análisis en este encuentro, donde se le planteó al doctor Francisco Lloreda, un subsidio del combustible para el gremio pesquero, una rueda de negocios para el sector turístico y un plan de acción para erradicar la enfermedad fitosanitaria en el tema de coco; todos estas son situaciones que se han venido trabajando con el gobierno local y que ahora cuenta con el apoyo del gobierno nacional”, explicó el coordinador de la Umata, Franco César Noguera.
 “Hemos presentado una carta abierta al Alto Consejero donde le manifestamos la problemática que vive el gremio cocotero, relacionado con enfermedades fitosanitarias; esperamos que con la presencia del Alto funcionario se implemente un plan de acción que le permita una salida a las 2 mil 400 familias que se dedican a esta actividad”, sostuvo el coordinador de planes de desarrollo de los consejos comunitarios en el componente de coco, Víctor Manuel Mejía.
 La agenda de trabajo del Alto Consejero, continuará este viernes con el tema de generación de empleo y acceso a créditos con Bancoldex. El sábado participará de la asamblea general de cocoteros en la Casa de la Cultura, y el lunes, atenderá los temas de víctimas, acceso a la educación superior, salud, entre otros.
  De esta forma, el Alto Consejero, que se convierte en un interlocutor entre el Presidente de la República, sus ministros y la población tumaqueña, rendirá diariamente informes al Presidente Juan Manuel Santos, para que conozca los avances de las mesas de trabajo con los sectores productivos, para sus respectivas soluciones.
 Alcaldía Municipal – Oficina de Prensa y Comunicaciones

Periodista: Carolina Morales - /moralescarolina2384@gmail.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.