Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Aumenta contratación de Ecopetrol en Nariño

Ecopetrol continúa comprometida con el desarrollo económico del país y de los diferentes actores de las regiones donde opera. Así lo reflejan las más recientes cifras de contratación, que muestran en el departamento de Nariño la empresa petrolera contrató en el mes de septiembre 683 personas a través de sus empresas contratistas en el pasado mes de septiembre.

Repuntó la contratación de Ecopetrol en Nariño.
Del total contratado en estos departamentos, el 80.3% por ciento corresponde a personal de la región, es decir 549 personas, que corresponden a  entre mano formada y no formada.
Así mismo, entre enero y septiembre de 2013 en la región sur, que está compuesta por los departamentos de Huila, Tolima, Putumayo y Nariño, Ecopetrol reportó $774 mil millones en contratación.

Esta contratación fue apalancada por categorías tales como servicios de salud, mantenimiento de vías, movimiento de tierras y geotecnia, obras civiles, rocería y mantenimiento de zonas verdes administrativas e industriales, entre otros.

En  los nueve primeros meses del año, Ecopetrol gestionó contrataciones con 2.858 proveedores de Colombia por $14 billones. De este total 1.560 proveedores son locales.

La contratación local cuenta con 42 categorías de bienes y/o servicios entre las que se destacan: alimentación, rocería, manejo de residuos sólidos, transporte, cargue y descargue de carrotanques, transporte fluvial de personal, obras civiles, obras eléctricas y redes

Una tercera parte de la contratación local con proveedores locales ha sido apalancada por actividades como mantenimiento de vías, movimiento de tierras y geotecnia, alquiler de salones y logística para eventos, cargue y descargue de carrotanques, transporte terrestre de personal, mantenimiento menor de tanques y obras civiles, entre otras.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.