Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Armada incauta media tonelada de "maracachafa"


 En las últimas horas, unidades de la Armada Nacional en desarrollo de operaciones ofensivas, interceptaron una embarcación tipo corvina sin nombre, en la que eran transportados 595 kilogramos de marihuana.

La operación fue desarrollada aproximadamente a 13 millas náuticas al noroeste del municipio de Satinga - Nariño, en el sector costero conocido como “El Firme los Cifuentes”, por unidades de la Fuerza de Tarea contra el Narcotráfico de la Armada Nacional, quienes detectaron una embarcación sospechosa de bandera ecuatoriana y de inmediato iniciaron la interdicción marítima.

La motonave era tripulada por dos sujetos quienes al notar la presencia de las unidades de la Armada Nacional guiaron la embarcación hacia una orilla y emprendieron la huida. En su interior fueron hallados 15 costales que contenían 373 paquetes del alcaloide.

La embarcación y el material incautado, fueron conducidos hasta el muelle de Guardacostas en Tumaco, en donde las autoridades judiciales realizaron el pesaje  y la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia hallada al interior de los paquetes, dando positivo para marihuana. En el alijo se identificó dos tipos: marihuana tradicional y marihuana hidropónica (cultivada de manera especial en invernaderos).

En este momento se están realizando operaciones de búsqueda para dar con el paradero de los sujetos que tripulaban la motonave.

De acuerdo a informaciones preliminares, esta marihuana en el mercado negro internacional tendría un valor superior a los dos millones de dólares y pertenecería a bandas narcotraficantes que son aliadas de la Columna Móvil “Daniel Aldana” de las Farc.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.