Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Analizan a esta hora proyecto de la Hidroeléctrica del Patía

San Juan de Pasto, 01 de octubre 2013- Prensa-En la mañana de  hoy el Gobernador de Nariño, Raúl Delgado Guerrero, sostiene un encuentro con el Gerente de ISAGÉN, Luís Fernando Rico, quien da a conocer los  avances de los estudios previos del proyecto de la Hidroeléctrica del Rio Patía.

Raúl Delgado, Gobernador de Nariño.
En la actualidad ISAGÉN adelanta los estudios de actualización, punto de base para establecer la viabilidad ambiental, económica y social del proyecto de aprovechamiento hidroeléctrico del río Patía, uno de los compromisos incluidos en el Contrato Plan.

De ser factible en los anteriores componentes el proyecto generaría más de mil megavatios, lo que posibilitaría el abastecimiento regional e incluso la generación de energía para exportar a países del área andina.

En este escenario, el mandatario nariñense propondrá al gerente de ISAGEN, Luís Fernando Rico, realizar un encuentro con la comunidad y autoridades  de Nariño y Cauca para socializar los avances de los estudios.

En este sentido Delgado Guerrero ha insistido que su administración apoyará esta iniciativa energética, solo si no genera impactos negativos en la comunidad y el medio ambiente.

El encuentro tiene lugar en la Gobernación de Nariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.