Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Tumaco tuvo su cielo de cometas

Con actividades culturales, deportivas y exposición de cometas, finalizó la undécima versión del Festival del Viento en la playa de El Morro, organizado por el Instituto Técnico Popular de la Costa, ITPC y apoyado por la Administración Municipal, por medio de la Oficina de Turismo.
La actividad reunió a estudiantes de varias instituciones educativas quienes semanas anteriores trabajaron en la elaboración de cometas artesanales, para hacerse acreedores al premio consistente en un paseo acuático con la Fundación Yubarta.
Ya es tradicional el evento del ITPC. Tumacopopolo
“La actividad cada año, recoge el trabajo de los estudiantes en sus aulas de clases, motivando al alumno a la creatividad, al reciclaje y al diseño de objetos con materiales de menor costo; tuvimos a bien que este año se nos sumó la Fundación Yubarta, reconocida por su trabajo de investigación con mamíferos como las ballenas, la cual brindará una capacitación y un recorrido a los ganadores de este Festival”, señaló la directora de turismo municipal, Liliana Churta.
“Este es un proyecto bandera de la institución educativa ITPC, que surgió hace algunos años, buscando el fortalecimiento de los procesos educativos, el compañerismo y la solidaridad de instituciones como la Alcaldía. El proyecto se enmarca en los procesos de formación dentro de los aspectos de sana convivencia, para presentar al público cada año una muestra del trabajo de los estudiantes al interior de sus clases”, explicó el coordinador del área de convivencia del ITPC, Dormán Muñóz.

El evento donde, además, los estudiantes exhibieron platos típicos de la región y accesorios para el público femenino, premiará en el transcurso de la semana a los creadores de la cometa más pequeña, la más grande y la más artesanal.
De esta manera la Administración del Ingeniero Víctor Arnulfo Gallo, apoya los espacios de participación y sana convivencia de niños y jóvenes del Municipio.

Oficina de Prensa y Comunicaciones – Alcaldía de Tumaco
Periodista: Carolina Morales - /moralescarolina2384@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.