Ecopetrol y El Tiempo realizan taller digital en Tumaco

Firman acuerdo para desarrollo agropecuario de Nariño

Ipiales, Septiembre 01 de 2013.(Prensa).El Presidente de la República, Juan Manuel Santos refrendó en la tarde de hoy en Ipiales, el acuerdo suscrito en horas de la Mañana entre el Ministro del Interior, Fernando Carrillo, el Gobernador de Nariño,Raúl Delgado Guerrero y autoridades indígenas de los Pueblos Pastos y Quillacingas.
Acuerdo con Los Pastos y Quillacingas.
"Queremos que la frontera se convierta en un lugar de desarrollo, y queremos que ustedes nos ayuden en la construcción de la política binacional,  y por eso, quiero que este acuerdo, no sea un acuerdo de papel, en la medida que estos acuerdos se traduzcan en una mejor calidad de vida, este país va poder avanzar en ese objetivo de construir un país más justo". SeñalóJuan Manuel Santos.

Este acuerdo tiene entre su principal compromiso la expedición de un Documento Conpes para el desarrollo agropecuario en general del Departamento de Nariño.
“Para la expedición de este Conpes se dará en un plazo de seis meses e incluye el desarrollo de las diferentes cadenas productivas”, ratificó el Gobernador Delgado Guerrero.
La concertación para llegar al acuerdo, fue liderada por el mandatario de los Nariñenses, tras un proceso en que su mediación, fue reconocida por los diferentes actores involucrados en el trabajo de diálogo y concertación de este pacto.
"En la manifestación, Nariño tuvo más de 30 mil personas movilizadas en el bloqueo, pero no hubo un solo acto de violencia, eso se los agradezco mucho,  de corazón, por eso estoy aquí, porque ustedes son un pueblo con convicciones, con lealtad, como ningún otro, eso es algo que la sociedad colombiana necesita, ustedes son un ejemplo". Presidente Juan Manuel Santos. 
Hay que recordar que durante más de cien horas de diálogo y concertación los representantes de los pueblos indígenas de los  Pastos y Quillancingas trabajaron por revindicaciones sociales en materia de justicia,  derechos humanos,  salud y educación propios,  entre otros.

"Vamos a invertir en el carácter diferencial para nuestros pueblos indígenas, en eso tienen todo mi compromiso" Señaló el Presidente Santos, quien llegó a la ExProvincia de Obando, acompañado del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural,Francisco Estupiñan,  el Alto Consejero de Asuntos Políticos, Fahian Alfayez, el Alto y el Consejero para el Diálogo Social, Luis Eduardo Garzón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios expresan la opinión de quien o quienes los escriben por lo tanto es su responsabilidad absoluta; al igual que los artículos del blog tumacopopolo son responsabilidad del autor.